Pulzar SIG PDF Imprimir E-mail
Pulzar es un sistema que integra todo lo que usted necesita en una aplicación SIG (Sistema integrado de gestión). Desarrollado por Arxen Information Technology Solutions.


Arxen¿POR QUÉ UTILIZAR PULZAR?

Existen tres razones fundamentales por las cuales una empresa se interesa en implementar una solución SIG: aumentar su competitividad, controlar mejor sus operaciones e integrar su información.

Competitividad

Las empresas requieren continuas optimizaciones de sus costos, ya sea de producción, comercialización o administración; por otro lado, deben incrementar constantemente su productividad.

Control

Varias empresas tienen un manejo aislado de la información generada en los distintos departamentos y requieren de una solución global que integre y organice los datos, para que en forma accesible, apoye la toma de decisiones.

Integración

Es importante integrar la información en las áreas vitales de la empresa como finanzas, distribución y manufactura. En este sentido una de las principales interdependencias son entre el back-office y el front-office, es decir, aquellas aplicaciones que apoyan la fuerza de ventas, comercialización y servicio al cliente con las aplicaciones que permiten a las empresas comprar, monitorear, administrar y distribuir productos.

BENEFICIOS

Entre los beneficios que Pulzar le dará podemos mencionar:

  • Control de costos con alto grado de precisión
  • Ayuda en la toma de decisiones
  • Información confiable y oportuna
  • Reducción de procesos operativos
  • Sistematización de los procesos internos de la empresa
  • Inversión recuperable a corto plazo
  • Centralización de la información
  • Independencia geográfica
  • Gran flexibilidad para el crecimiento de la empresa
  • Incremento a los márgenes de utilidad
  • Definición de las Reglas del Negocio
  • Sistema con Tecnología de punta
  • Mejora en el servicio al cliente

UNA NUEVA VISIÓN

Implementar un sistema SIG es un proceso, que se ve influido por la cultura informática que tenga la organización y que pueda verse afectada por la resistencia al cambio o a la idea errónea de que este tipo de proyectos consumen grandes cantidades de dinero, tiempo y esfuerzo.

La mayor parte de la responsabilidad del éxito en la implementación de cualquier Sistema Integrado de Gestión (SIG), es la empresa. Es indispensable fomentar el trabajo en equipo debido a que los datos ingresados por un usuario serán utilizados por otro en una área completamente diferente, ya que quien finalmente "alimenta y dá fuerza" a cualquier sistema es el personal que lo usa. Esto permite a las empresas a realizar un cambio de cultura.

Este cambio es el más complicado de todos porque pone en evidencia los errores y manejos equivocados (muchas veces causados por honesta ignorancia) del personal. De nada servirá tener un software que permita verificar en tiempo real los inventarios de la compañía si quien debe capturar los movimientos decide hacerlo al final de la semana o cada vez que "tenga tiempo". Este involucramiento del personal en el proyecto debe darse a través de una función de liderazgo y convencimiento por parte de los directivos y gerentes de la organización y no por imposición, ya que la resistencia al cambio se acrecentaría. Es muy importante que todas las áreas de la empresa alcancen el objetivo al mismo tiempo.

PARA FINALIZAR

Actualmente existe una gran tendencia mundial en usar la tecnología como una parte primordial de las empresas; aquellas que no se suman a esta tendencia están condenadas a desaparecer, o en el mejor de los casos, a sobrevivir sin posibilidades de expansión.

Las empresas grandes que manipulan un gran volumen de datos, usuarios y complejidad de transacciones escogen este tipo de soluciones, porque se dan cuenta que el aumento en el rendimiento de las actividades corporativas, mejora en el servicio al cliente e incremento en la calidad de la producción, generan una mejora cualitativa en la imágen corporativa, manejo de la integración de procesos y calidad de los mismos.

¿Pero qué sucede con las Pymes?. Pulzar ofrece una solución espécifica que brinda muchas ventajas, además de un costo reducido. Y esto se vuelve especialmente importante cuando hablamos de la pequeña y mediana empresa donde los recursos económicos y humanos son mucho más limitados comparados con los de las grandes empresas.

Las Pymes están empezando a "arriesgar" parte de sus escasos recursos para invertir en sistemas como Pulzar porque les permite obtener notables ventajas competitivas además de acelarar su ritmo de expansión.

La compra de un sistema SIG como Pulzar NO es un gasto sino una inversión que se pagará a sí misma al cabo de algunos meses y posteriormente permitirá generar utilidades. Esto hace que sea indispensable sumarse a esta tendencia mundial si se quiere ser competitivo.